El grupo de rescate Los Topos encontró una "anomalía" en la estación fluviométrica del Río San Pedro, último lugar donde Kurt Martinson fue visto con vida.
Como explicó Las Últimas Noticias, el hallazgo fue realizado gracias a un georradar, el que encontró una anomalía bajo un área de 80 metros cúbicos de hormigón.
"Una anomalía es una mala compactación en una superficie tremendamente acotada", indicó el jefe del grupo, Francisco Lembarda.
"Esto significa que el estabilizado del hormigón, que está debajo, fue removido. El material es gravillado (piedrecilla molida), que es una carpeta que debe ir compactada de forma homogénea con el hormigón" , precisó.
Lembarda explicó que este rectángulo, de un ancho de 80 centímetros por 1,80 metros de largo y con una profundidad que va desde los 70 centímetros al metro y medio, es una de las principales áreas de interés en la búsqueda.
"No es una pista concluyente. La anomalía puede haber ocurrido por varias causas como una falla estructural, mecánica del piso o haber sido provocada", manifestó el experto.
Según indicó Canal 13, el grupo no tiene una orden judicial para realizar este tipo de excavaciones aunque espera el apoyo de un grupo del Servicio de Búsqueda de Personas de Carabineros de Santiago, quienes llegarán a la zona durante los próximos días.