Prácticamente, paralizada se encuentra la salida sur de la ciudad Valdivia debido a una caravana de más de un centenar de microbuses urbanos que despiden los restos del empresario Carlos Weber Godoy, quien fue asesinado por tres asaltantes que ingresaron a su domicilio la noche del pasado domingo 1 de agosto.
Los manifestantes protestan ante la inseguridad que sufren en Valdivia y exigen a las autoridades la captura de los homicidas del empresario sin que hasta ahora exista alguna pista sobre los responsables.
La búsqueda de los tres delincuentes se ha visto dificultada debido a que la única testigo de los hechos, la esposa del empresario, Susana Sánchez Molina, permanece en estado de shock por lo que se estima será interrogada sólo después del próximo jueves 4 de agosto.
Ante la conmoción pública que ha provocado el caso, la Gobernación provincial anunció que tomará parte en el caso mediante una querella contra quienes resulten responsables del homicidio del empresario.
Carlos Gerardo Weber Godoy, de 51 años -propietario de diez máquinas y presidente de la Línea de Taxibuses Nº 9, fue ultimado de un balazo en el pecho al oponer resistencia a un asalto ocurrido en su domicilio de la parcela ocho del sector Villas Las Parras de Valdivia.