Mujer de 65 años murió en Linares tras ser golpeada por su hijo
El homicida le pegó con un palo en las costillas.
Esto le provocó una hemorragia interna que la mató mientras dormía.
El homicida le pegó con un palo en las costillas.
Esto le provocó una hemorragia interna que la mató mientras dormía.
Una mujer de 65 años identificada como Mireya del Carmen Paredes García murió el sábado en el sector rural Paso Cuñao de la comuna de Longaví (Provincia de Linares, Región del Maule), luego de ser golpeada por su hijo en medio de una discusión que se desató la noche del viernes.
La muerte de la mujer fue descubierta la mañana del sábado por familiares y atribuida a causas naturales. Sin embargo, al examinar peritos de la Brigada de Homicidios el cuerpo, notaron signos de lo que parecían golpes atribuibles a terceros.

El parricida, identificado como Alfredo Retamal Paredes, fue detenido por la PDI. (Foto archivo: UPI)
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se estableció que la mujer presentaba un golpe en la zona torácica derecha que le "fracturó dos costillas, ocasionándole una hemorragia interna aguda que en horas de la madrugada" le provocó la muerte, según detalló la fiscal Gabriela Vargas.
Tras establecerse la causa de muerte, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron al hijo de la víctima, Alfredo Retamal Paredes, de 30 años, quien confesó haber golpeado a la mujer con un madero en medio de la pelea.
Luego de la agresión, la mujer se acostó a dormir, falleciendo durante la noche producto del sangramiento interno.
El parricida enfrentará este domingo el control de detención respectivo.