Mujer fue golpeada y quemada con cigarros en violento asalto en Ñuñoa
Un delincuente arrastró, amordazó y atacó sexualmente a la dueña de casa.
Un delincuente arrastró, amordazó y atacó sexualmente a la dueña de casa.
Un violento asalto protagonizó un solitario delincuente, quien golpeó y quemó con cigarrillos a una dueña de casa de 44 años en Ñuñoa.
Los
hechos ocurrieron en un edificio ubicado en Ramón Cruz con Rodrigo de Araya, donde la víctima fue intimidada por cuando salía de su hogar y fue forzada a puñetazos a retornar a su departamento.
En el interior, la arrastró del pelo, la amordazó y la golpeó con un cinturón. Poco después, al ver el exiguo botín logrado -80 mil pesos en dinero en efectivo-, la quemó con un cigarro en su tórax y la encerró en el baño.
Mauricio Guajardo, marido de la víctima, llegó pocos minutos después a su hogar y señaló que "el impacto fue verla en shock: no me reconocía y no dejara que la tocara", por lo que "pensé que fue víctima de un abuso sexual".
"Después me di cuenta que mi señora tenía el sostén desabrochado, el pantalón a la cintura, por lo cual me preocupé de que fuera víctima de un abuso sexual", agregó.
La mujer afectada había denunciado días atrás a la policía uniformada la presencia de un extraño rondando su hogar. Carabineros dio inicio a un operativo para dar con el responsable del ataque, que se dio a la fuga.
Ante las críticas, el alcalde subrogante de Ñuñoa, Miguel Angel Ponce de León, postuló que "cuesta poder prever y estar en el lugar justo en el momento en que suceden estos hechos lamentables, pero que hay presencia policial y se ha redoblado la seguridad ciudadana es un hecho".