El Ejército informó este jueves, a través de un comunicado, que expulsó a dos suboficiales debido a su presunta vinculación con un grupo neonazi que es investigado por la muerte de un joven skinhead el pasado 16 de abril en el persa Biobío.
La rama castrense señaló, asimismo, que de acuerdo con su política de cooperación permanente con la justicia, "entregó en el día de hoy los antecedentes solicitados por la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana, respecto del personal de la institución que aparece presuntamente vinculado con los hechos investigados".
Agregó que, "de acuerdo al mérito de los antecedentes que obran en su poder", el Ejército resolvió poner término al llamado a servicio activo al cabo segundo de reserva, Juan Manuel Acevedo Moya, del Regimiento Reforzado Nº 3 Yungay.
Asimismo, decidió "dar de baja al soldado dragoneante Cristián Bello Paz" quien era alumno de primer año de la Escuela de Suboficiales.
El comunicado agregó que "respecto al oficial mencionado en versiones de prensa (al que no se identifica), no se ha comprobado su vinculación con la agrupación mencionada".
El Ejército reaccionó de esta forma a versiones de prensa según las cuales tres efectivos de la institución aparecían en fotografías junto al presunto líder neonazi de la banda que cometió el crimen en el persa Biobío, Esteban González Araneda, alias "Tito van Damme", quien permanece prófugo.
Dichas imágenes fueron encontradas en el allanamiento realizado a la casa de González Araneda en Puente Alto donde, además, se incautó un uniforme del Ejército, gran cantidad de armas y material de instrucción militar. (Cooperativa.cl)