Carabineros detuvo a ocho de los "camaradas" del asesinado neonazi Mauricio Egaña por los destrozos que provocaron la noche del miércoles 28 de junio en el Cementerio General.
Los jóvenes había permanecido en el camposanto ubicado en la comuna de Recoleta para evitar que skinheads antifascistas profanaran la tumba de la víctima, pero fueron ellos finalmente quienes atentaron contra nichos y lápidas contiguas a la tumba de Egaña.
Un guardia del recinto relató que los detenidos "botaron jardineras de mármol acá en la Capilla Verde. Allí sacaron algunas cosas, fueron pocas".
l
Entre los aprehendidos figura la pareja de Bustamante, Tiare Moyla, y uno de los hermanos del joven asesinado.
Tras comprobar el domicilio de los detenidos, Carabineros -por orden de la Fiscalía Centro-Norte- dejó en libertad a los jóvenes, quienes quedaron citados a declarar por los daños causados a tres nichos y algunas lápidas.
Acciones legales
El director del camposanto, Tulio Guevara, dijo que ya emprendieron las acciones judiciales en contra de los responsables del incidente con el fin de que corran con los gastos de los daños.
"Ya hicimos la denuncia al Juzgado de Policía Local por el monto de los daños. Como están identificadas las personas que fueron detenidas anoche vamos a solicitar que ellos se hagan responsables y paguen los daños producidos", afirmó.
"Ellos fueron detenidos por estar en estado de ebriedad a interior y Fiscalía los dejó en libertad. Ellos seguirán el procedimiento que estimen necesario, pero nosotros lo llevamos al Juzgado de Policía Local a fin de que ellos paguen los daños", agregó. (Cooperativa.cl)