Por homicidio calificado fueron formalizados asesinos de neonazi en Conchalí
En 90 días el Ministerio Público deberá concluir la investigación por la muerte del skinhead Mauricio Egaña, por la que están detenidas siete personas.
En 90 días el Ministerio Público deberá concluir la investigación por la muerte del skinhead Mauricio Egaña, por la que están detenidas siete personas.
En prisión preventiva e imputados por el delito de homicidio calificado quedaron los siete acusados por el crimen de un skinhead neonazi registrado la madrugada del domingo 25 de junio, en la comuna de Conchalí.
En el Centro de Justicia de Santiago se llevó a cabo la audiencia de control de detención contra los "cabezas rapadas" que adscriben a un movimiento antifascista, que al igual que los nacionalsocialistas, actúa a través de la violencia.
Los imputados son:
Marisel Delgado, de 23 años.
Rodrigo Ancaín, de 22.
Johnatan Vera, de 19.
Sandra Sánchez, de 18.
José Merino, de 18.
Ricardo Merino, de 17, hermano de José.
Angelo Ocares, de 16.
El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 90 días para la investigación del Ministerio Público, que además deberá ordenar exámenes de discernimiento para los dos menores de edad, para determinar si son o no imputables.
La defensa del grupo alegó que se trató de un homicidio simple, motivado por una riña a raíz de la provocación del neonazi, lo que implicaría penas de hasta 10 años de cárcel.
Los skinheads antifascistas apuñalaron a Mauricio Egaña Bustamante, quien transitaba junto a su polola por la callle Diego Silva, de la citada comuna.
De aspecto, Egaña lucía tal cual como sus agresores, pues ambas pandillas tienen una imagen heredada de la mezcla en Inglaterra entre los llamados rude boys jamaiquinos, inmigrantes de color, y los detractores locales del movimiento hippie.
Sin embargo, a través de los años los "cabezas rapadas" se dividieron entre fanáticos fascistas, comunistas e anarquistas, separación que llegó al Tercer Mundo, incluido Chile desde mediados de la década de 1970. (Cooperativa.cl)