Niño asesinado en Padre Hurtado será enterrado este lunes
Familiares mantienen en silencio por el crimen perpetrado por niño de ocho años.
El hermetismo prima en la Villa Las Aralias de Padre Hurtado.
Familiares mantienen en silencio por el crimen perpetrado por niño de ocho años.
El hermetismo prima en la Villa Las Aralias de Padre Hurtado.
Este lunes se efectuará el funeral del niño de siete años asesinado en Padre Hurtado por su primo de ocho años, cuyo velorio se ha desarrollado en medio del hermetismo de la familia y la consternación de los vecinos.
El féretro del fallecido de color café se encuentra rodeado de coronas y ramos de flores, mientras los padres del menor así como el círculo cercano a la familia han evitado mostrarse en público.
Vecinos del sector han dado cuenta del shock que ha significado para la comunidad local conocer los detalles del crimen y la cantidad de heridas padecidas por el menor fallecido.
"El niño era súper tranquilo, siempre andaba en su bicicleta, estoy impactada", relató una vecina, quien sostuvo que los más afectados han sido los niños amigos de Claudio.
En tanto, Iván, hermano mayor de la pequeña víctima, sostuvo que aún no da crédito a lo vivido y explicó que ambos primos se querían mucho como para que una pelea por un videojuego haya terminado de esa manera.
"Yo conozco a mi primo, yo los vi, yo sé como se llevaban ellos, se querían harto, demasiado. Dicen que pelearon por un juego, (pero) yo conozco la personalidad de los dos y sé que ni que aunque fuera por pelear hubiera tomado un cuchillo para pegarle y si hubieran peleado se hubieran soltado", dijo el hombre en entrevista con TVN.
A la espera de los funerales este lunes en el cementerio Padre Hurtado, los padres del menor fallecido y su familia quiren mantener en reserva los detalles del caso pues el autor del hecho está recibiendo apoyo sicológico según lo dispuesto por el Primer Juzgado de Familia de Santiago.