Un menor de dos años murió ahogado luego de caer a una piscina en el domicilio que sus padres habían arrendado en la comuna de Pucón, en la Región de La Araucanía.
El pequeño de iniciales L.A.C.R. fue encontrado por sus familiares flotando en una piscina en el pasaje Esperanza de esa ciudad.
Hasta el lugar llegó una ambulancia del SAMU, que pese a las maniobras de reanimación, no logró recuperar la actividad cardíaca del niño, constatándose su muerte por asfixia a los pocos minutos.
El abuelo estaba a cargo de cuidar al niño, pero éste se escapó, por lo que empezaron a buscarlo y se percataron de lo sucedido.
Jorge Calderara, fiscal jefe de Pucón, detalló que "este niño se escapa, se pierde del cuidado de un adulto y luego de unos minutos es encontrado al interior de la piscina del mismo recinto donde estaba, una casa habitación que tenía una piscina emplazada".
"Intentan reanimarlo sin éxito, falleciendo a los minutos el niño. Es una piscina de concreto emplazada en el inmueble que no tiene ningún tipo de protección ni reja, que es lo que quizás habría evitado el fatal accidente", agregó.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a la Fiscalía, han estado trabajando durante la tarde de este lunes realizando los peritajes correspondientes.
Este caso se suma al registrado el pasado fin de semana en San Miguel, donde una bebé de ocho meses murió ahogada en su piscina.