Operario falleció mutilado en centro comercial de Providencia
Ariel Loyola quedó atrapado en el sistema de engranaje de la escalera mecánica a la que realizaba mantenimiento en Plaza Lyon.
Ariel Loyola quedó atrapado en el sistema de engranaje de la escalera mecánica a la que realizaba mantenimiento en Plaza Lyon.
La profusa hemorragia provocada por la mutilación de sus dos piernas causó la muerte de Ariel Loyola, de 22 años, quien trabajaba en el centro comercial Plaza Lyon en la mantención de una escalera mecánica.
La noche del lunes 13 de septiembre Loyola trabajaba junto a un compañero en el recinto, ubicado en la esquina de avenida Ricardo Lyon y 11 de septiembre, cuando quedó atrapado en la maquinaria.
Cuando se detuvo la escalera, mientras se escuchaban los gritos de dolor de Loyola, se constató que sus dos piernas se encontraban atrapadas en los engranajes.
Mientras se realizaban las tareas de rescate, por parte de guardias y personal del centro comercial, se activó nuevamente la escalera mecánica, mutilando a Loyola.
En esos momentos Bomberos llegó al lugar para intentar salvar la vida del joven, lo que finalmente no sucedió.
Como explicó el capitán de Carabineros Cristián Pino, la misma víctima pasó a llevar el control del mecanismo, "lo que produjo que la escalera lo succionara", causándole la muerte.
Si bien hasta ahora el hecho es aparentemente un accidente laboral, la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.