Padres de niña que murió en clínica dental de Tacna presentarán demanda
La dosis de anestesia que el dentista inyectó a la pequeña de cuatro años le provocó un paro respiratorio que le causó la muerte
La dosis de anestesia que el dentista inyectó a la pequeña de cuatro años le provocó un paro respiratorio que le causó la muerte
Una demanda por negligencia médica presentarán los padres de la niña de cuatro años, Sofía Sverdlov Matrás, quien falleció en una clínica dental de Tacna debido a un error en la aplicación de anestesia.
La menor asistió a la segunda sesión de un tratamiento dental que se le practicaba en la policlínica Villanueva, en la ciudad peruana. Dado que en la primera cita lloró mucho, el dentista Roland Villanueva decidió aplicarle el sedante, que a los pocos minutos le provocó convulsiones, un paro cardiorespiratorio y un edema pulmonar que, finalmente, le causaron la muerte.
Marcela Matrás, madre de la menor, señaló que pasaron 30 minutos antes de que el facultativo peruano llamara a una ambulancia.
En tanto, el cónsul Dennis Biggs, señaló que este no es un caso aislado, por lo cual se espera una intensa investigación por parte de la justicia peruana.
Los restos de la pequeña, quien es nieta de la gobernadora de Chañaral, Clara Ossandón, fueron trasladados a Iquique, donde se realizarán sus funerales este domingo a las 17:00 horas (20:00 GMT), en el cementerio Parque del Sendero.