Colegio Carampangue negó que cura acusado de pedofilia haya tenido contactos con sus alumnos
El establecimiento aseguró que Ricardo Muñoz asistía al lugar sólo para realizar misas.
Además, el recinto estudia iniciar acciones legales.
El establecimiento aseguró que Ricardo Muñoz asistía al lugar sólo para realizar misas.
Además, el recinto estudia iniciar acciones legales.
La dirección del colegio Carampangue negó que el cura Ricardo Muñoz, formalizado por abuso sexual contra dos menores de edad en Melipilla, haya formado parte de la institución.
En una declaración pública para aclarar algunos aspectos erróneamente informados por algunos medios de comunicación, la dirección del establecimiento educacional explicó que el sacerdote sólo asistía los días martes a celebrar misas en la capilla del lugar a algunos cursos.
A su vez, rechazó que el cura Muñoz haya sido capellán del colegio, por lo cual nunca hubo contrato con él, aunque sí se le entregaba "el estipendio respectivo que estipula la Iglesia".
"Nunca hubo otro tipo de relación o compromiso con él, salvo las ayudas económicas y materiales que el colegio le entregaba para las obras que él decía tener", señaló el comunicado.
En la declaración también se señala que Muñoz "jamás ha participado, ni ha pertenecido al equipo pastoral del colegio, compuesto de sacerdotes y profesores, por lo tanto nunca ha tenido un contacto personal con nuestros alumnos".
"No sólo estamos sorprendidos y desilusionados, sino que también nos sentimos engañados. Esperaremos a que concluyan las investigaciones para analizar si entablaremos acciones legales", finaliza el escrito de la dirección del colegio.