Fernando Karadima ofició una misa tras ser dado de alta
El sacerdote fue hospitalizado en la madrugada del viernes por un alza de presión.
Incluso vio algunos minutos del partido entre Chile y España
El sacerdote fue hospitalizado en la madrugada del viernes por un alza de presión.
Incluso vio algunos minutos del partido entre Chile y España
El sacerdote Fernando Karadima, acusado de abuso sexual, ofició una misa en la capilla interior de la Parroquia Sagrado Corazón de El Bosque, a menos de 24 horas de haber sido hospitalizado por una alza de presión.
El vocero de la comunidad parroquial, Francisco Costabal confirmó que el religioso se encuentra en buen estado de salud, pese a que debió ser trasladado a la Clínica Alemana en la madrugada del viernes.
"Llegó de vuelta a la parroquía porque el quería estar por si acaso para cualquier diligencia que quisiera hacer el señor fiscal", dijo Costabal en relación a las indagaciones que se llevan a cabo por parte de la fiscalía.
Costabal afirmó que "el médico nada más le dijo que mantuviera la vida normal, hicieron algunas modificaciones en los medicamentos, pero su vida sigue siendo normal y dispuesto a colaborar en todo con las labores del Ministerio Público".
Según Costabal, Karadima incluso estuvo de ánimo para ver algunos minutos del encuentro entre Chile y España en el Mundial de Sudáfrica. "Vimos algunas cosas, no mucho, porque le recomendaron que no se estresara mucho y ahora está celebrando una misa".
El fiscal Xavier Armendáriz suspendió el interrogatorio al sacerdote, sin embargo, en los próximos días se espera que Karadima declare sobre las acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual.