Por cerca de tres horas se extendió el interrogatorio al actual párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, Juan Esteban Morales, por parte de la ministra en visita, Jessica González, por el caso del cuestionado sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abusos sexuales.
 |
| Juan Esteban Morales. (Foto: UPI) |
Morales, quien era el único autorizado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para visitar a Karadima, hasta que éste apeló al Vaticano, llegó hasta el 34° Juzgado del Crimen de la capital para entregar su testimonio.
A su salida del tribunal, Morales señaló que "he venido a cumplir con mi deber de colaborar con la justicia, desde el primer momento siempre hemos acatado y cumplido todas las disposiciones de la Santa Sede y todas las disposiciones del señor arzobispo".
Antes, prestó declaración el sacerdote Fernando Ferrada ante la ministra en visita para colaborar con la investigación. Su hermano, Andrés Ferrada, ya había declarado en junio de 2010 como testigo ante el fiscal Xavier Armendáriz.
"Estamos colaborando con la Justicia y la Iglesia, dar un ánimo a toda la Iglesia porque hay tiempos muy buenos, el espíritu santo está actuando. Venimos a contribuir con la Justicia y para ayudar y esclarecer todo", indicó.
El pasado martes dos peritos del Servicio Médico Legal realizaron exámenes al ex párroco en el convento de las Siervas de Jesús, donde está asilado, para evaluar sus facultades mentales en el marco del juicio penal en su contra.