El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 años de prisión al profesor Jaime Aníbal Torres Jofré, en calidad de autor del delito de abuso sexual reiterados en contra de seis alumnos en el Colegio Notre Dame de Ñuñoa.
Además, el falló estableció que el maestro quedó inhabilitado, de por vida, para ejercer cualquier función relacionada con menores de edad, desde académicas hasta, por ejemplo, conducir un transporte escolar.
El fiscal a cargo de la investigación, Ignacio Pinto, manifestó su satisfacción con la condena.
"Es el rango de pena que nosotros esperábamos. Es una pena que nos satisface y estamos contentos por eso, ya que no podrá ejercer ninguna actividad con menores de edad, desde hacer clases hasta manejar un furgón escolar", afirmó Pinto.
En tanto, los padres de los niños abusados señalaron que esperaban una pena de 20 años, la máxima posible de aplicar considerando los delitos.
"Esperaba unos 20 años, la pena máxima, lamentablemente fueron 12. Ojalá que pague. El no pensó en esto cuando hizo lo que hizo", afirmó uno de los progenitores.
En tanto, otro padre aseguró que tenía antecedentes de que el profesor abusó a más menores, pero que las familias tenían miedo a denunciar.
"Manejo antecedentes. Varios niños más, no quiero dar nombres ni números, pero son varios más, me consta", afirmó. (Cooperativa.cl)