Pobladores de Puente Alto intentaron linchar a presunto violador
El sujeto había sido puesto en libertad horas antes por Carabineros, que no halló pruebas de un "delito flagrante".
El sujeto había sido puesto en libertad horas antes por Carabineros, que no halló pruebas de un "delito flagrante".
Con diversas contusiones resultó un sujeto identificado como Rubén González Medina, de 26 años, quien fue atacado en Puente Alto por un grupo de pobladores que lo sindica como el presunto autor de la violación de un menor de ocho años.
El abuso sexual se habría registrado la tarde del sábado en las cercanías del cerro La Virgen, de las población San Miguel Seis.
El sujeto fue detenido por efectivos de Carabineros de la subcomisaria San Gerónimo, que tras interrogarlo y al no hallar pruebas de un "delito flagrante" lo dejaron el libertad.
"El tema del menor es un tema altamente sensible. Motivo por lo cual cuando la gente empieza a conocer que era una persona que habría violado o abusado inmediatamente trató de dar rienda suelta a sus impulsos", explicó el mayor de Carabineros Miguel Angel Castro
El policía agregó que el sujeto fue puesto en libertad porque "no se tipificaba un delito flagrante" y "tampoco hay los medios de pruebas salvo la versión entregada por el menor".
Esa situación enfureció a varios vecinos quienes atacaron la noche del domingo con piedras, palos y puños al presunto violador. En el hecho también resultaron lesionados un efectivo de Carabineros y un periodista de Televisión Nacional.
El sospechoso se encuentra en la 20ª Comisaría debido a que solicitó protección policial tras la agresión que sufrió.
En tanto, los antecedentes del caso quedaron a disposición del Primer Juzgado de Letras de Puente Alto, mientras que el menor presuntamente abusado fue sometidos a los exámenes de rigor en el Servicio Médico Legal (SML).