Carabineros detuvo en la comuna de Providencia a tres sujetos mientras contaban el botín obtenido en dos asaltos a farmacias que habían realizado en un lapso inferior a los 20 minutos.
La banda fue capturada en la calle General Bustamante hasta donde habían acudido tras robar una sucursal de Farmacias Ahumada en Irarrázaval, comuna de Ñuñoa, y otra de Cruz Verde en Alejandro Fleming, Las Condes.
En ambos atracos, los delincuentes obtuvieron en total un botín cercano a los 300.000 pesos, y además se llevaron diversas especies.
Además de dos armas de fuego, en el automóvil donde los delincuentes fueron sorprendidos por la policía se hallaron además 16 relojes pulsera, una pantalla de plasma, teléfonos celulares y carteras, los que podría haber sido obtenidos en otros robos.
El capitán Cristián Pino, de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, sostuvo que con la investigación se "podrá establecer si tienen participación en algún otro ilícito, pero de momento se estableció que sí participaron a los dos robos de farmacias".
Los detenidos son:
Marcos Varas Marchant, de 24 años.
Víctor Urrutia Sepúlveda, de 27 años.
Noel Labbé Mellado, de 33 años.
(Cooperativa.cl)