Tópicos: País | Policial

Policía detuvo a estafador especialista en obras de arte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delincuente se ganaba la confianza de anticuarios, quienes les entregaban valiosas pínturas para que las vendiera en el mercado.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal de Las Condes (Bricrim) detuvo a un estafador especializado en obras de arte, en cuyo poder se encontraron 37 pinturas, destacando cuadros de Pedro Lira y Juan Francisco González, avaluados en 120 millones de pesos.

 

El detenido, cuya captura se produjo en el domicilio de su conviviente, fue identificado como Mauricio Castillo Sobarzo, de 49 años, quien para perpetrar la estafa se hacía amigo de anticuarios convenciéndoles para que les entregara sus obras de arte con el objeto de lograr un mejor precio.

 

El comisario subrogante de la Bricrim de Las Condes, Charles Figueroa explicó el modus operandi del individuo.

 

"Este sujeto, haciéndose pasar por experto en obras de artes, lograba ubicar víctimas en el medio de los pintores y anticuarios y procedía a engañarlos demostrándoles que tenía un amplio especto de compradores", aseguró el oficial policial.

 

La policía informó que el sujeto tenía más de 20 órdenes de detención pendientes por diferentes ilícitos, entre ellos giro doloso de cheques, robo, lesiones, estafa y un secuestro por tres horas a la esposa de uno de los afectados, el empresario Ruby de Miguel, el cual realizó la denuncia que permitió la captura del timador.

 

A juicio de Figueroa, "el hecho del secuestro está vinculado a que al enterarse el afectado de la estafa, este señor lo comenzó a llamar por teléfono y amenazándolo de secuestro su familia, el cual se materializó a fines del año pasado, siendo la víctima su propia esposa".

 

El delincuente tenía en su poder nueve vehículos, inscritos a nombre de su madre anciana e invalida, quien ignoraba el verdadero origen de los bienes que le regalaba su hijo.

 

Los antecedentes del caso fueron remitidos al 32° Juzgado del Crimen de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter