Providencia clausurará local donde se produjo mortal balacera
El cierre del local Club Antares, donde el pasado fin de semana se produjo un tiroteo que terminó con un muerto y cuatro heridos, se hará efectivo este lunes.
El cierre del local Club Antares, donde el pasado fin de semana se produjo un tiroteo que terminó con un muerto y cuatro heridos, se hará efectivo este lunes.
Este lunes se llevará a cabo la clausura del local del Barrio Suecia donde el pasado fin de semana se registró una balacera que terminó con un joven muerto y otros cuatro heridos.
La decisión de cerrar el Club Antares fue anunciada por el alcalde de Providencia, Cristian Labbé, quien enfatizó que aplicará el máximo rigor de la ley para evitar que se repitan estos hechos en ese bohemio sector capitalino.
La víctima fatal del incidente fue identificada como Orlando Becerra Rivas, de 25 años, quien murió luego de recibir tres disparos.
La lesionada de mayor gravedad es la esposa del fallecido, Margarita Andrea Castro, de 25 años, quien puede sufrir daño neurológico permanente, según informó este lunes el director de la Asistencia Publica de Santiago, Leonardo Ristori.
"Esta chica está, yo diría complicada. Ella tiene secuela neurológica en la región cervical a raíz del impacto de bala que le atravesó la cara y le llegó a la parte posterior del cuello", dijo.
"Realmente, es una paciente que esta con un daño neurológico bastante severo", añadió.
La pelea comenzó cuando una mujer que participaba en una celebración junto con la familia del difunto se topó con otra en la escalera del recinto. Tras ello se inició una discusión que terminó en una riña en el baño de mujeres, hasta donde llegaron amigas de las dos involucradas, entre ellas Margarita Castro.
Según una tía de la mujer baleada, la situación se agravó cuando las mujeres salieron del baño y prosiguieron el pugilato en el pasillo. "Llegaron varios sujetos y un tipo sacó una pistola y empezó a dispararle a todo el mundo. Nosotros no sabemos quién es él, pero era bastante joven", explicó.
El hecho se produjo a pesar de los esfuerzos de la autoridad por reducir la cantidad de delitos en el sector, a través de un reforzamiento de las tareas de vigilancia.