Hasta el 33° Juzgado del Crimen de Santiago fueron trasladados, en medio de fuertes medidas de seguridad, los cuatro detenidos por el robo de las cajas de seguridad del Banco BICE de la comuna de Vitacura, perpetrado durante el fin de semana del 21 de mayo. Personal de Investigaciones indaga además la presunta responsabilidad en el crimen de otras tres personas, las que son interrogadas por los policías.
Desde el cuartel de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana salieron Carlos Améstica Farías y Carlos Iturriaga Alarcón, sindicados como autores del atraco, así como Natalia Lara y Alvaro Romero, acusados de ser cómplices y encubridores del millonario robo.
A partir de ahora, la jueza Eleonora Domínguez, titular del citado tribunal, tiene cinco días de plazo para determinar la situación procesal de los cuatro involucrados.
Alvaro Romero, de 26 años, fue apresado luego que fuera vinculado al crimen por los otros tres involucrados, quienes fueron detenidos por detectives la semana pasada, en un operativo desarrollado en la ciudad de Coquimbo, hasta donde se habían trasladado.
El grupo descerrajó 120 cajas de seguridad de la sucursal Alonso de Córdova del Banco BICE, las que contenían joyas y dinero en efectivo que clientes de la institución financiera mantenían en el lugar.