Detienen a sospechoso de millonario robo en banco de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El antisocial demoró un minuto y 17 segundos en sustraer más de 20 millones de pesos de una sucursal Bice en Apoquindo.

"Ahora lo que hay que ver es qué pasa con el resto del dinero y quién fue la persona que le pasó las llaves para entrar al banco", dijo el alcalde Joaquín Lavín.

Detienen a sospechoso de millonario robo en banco de Las Condes
 María Paz López, Cooperativa

El hecho se produjo antes de la apertura de la sucursal bancaria.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes por la noche al presunto autor del millonario robo que afectó durante la mañana a un banco en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de Santiago.

El asalto se registró en el Banco Bice, ubicado en Apoquindo 4100, antes de la apertura de la sucursal bancaria, cuando un sujeto ingresó por la puerta del cajero automático y huyó con un botín de 20 millones de pesos desde el interior de la entidad.

Según informó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el ladrón tenía conocimiento de dos claves para poder concretar el robo.

Al ingresar, el antisocial arrojó pintura en spray a las cámaras de seguridad y se dirigió a la bóveda del lugar con las contraseñas correspondientes. Usaba mascarilla y guantes quirúrgicos

El delincuente tardó 1 minuto 27 segundos en realizar el ilícito y, tras ello, se dio a la fuga en un vehículo. 

El sospechoso del robo fue detenido durante la noche en su domicilio de la comuna de Pudahuel, en el sector poniente de la capital. 

"Se pudo establecer la identidad y el posicionamiento de este sujeto, logrando identificarlo. Los antecedentes fueron vertidos al Ministerio Público, donde se instruyó la orden de detención", confirmó el jefe de la Brigada Metropolitana de Robos Oriente de la PDI, subprefecto Alberto Vásquez.

"En horas de la noche, se pudo detener a la persona y al realizar el allanamiento de su domicilio se incautó dinero en efectivo, además de vestimenta con la cual habría estado al cometer el ilícito y un llavero del cual se están realizando los peritajes para ver si corresponde con el que habría ingresado a la entidad bancaria", agregó el detective. 

El aprehendido mantenía antecedentes por infracción a la Ley de Armas y se espera que pase a control de detención este sábado. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, el alcalde Lavín felicitó el "gran trabajo de la PDI, porque en menos de 12 horas detuvo a esta persona". 

"Ahora lo que hay que ver es qué pasa con el resto del dinero y quién fue la persona que le pasó las llaves para entrar al banco", concluyó el jefe comunal de Las Condes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter