Tres robos de cajeros automáticos simultáneos se registraron durante la medianoche de este miércoles en distintas comunas de Santiago.
El primero de estos hechos se produjo en el Centro de Justicia, hasta donde llegaron seis delincuentes que irrumpieron en las oficinas de la Defensoría Penal Pública rompiendo los ventanales con combos, mientras que con un soplete descerrajaron el dispensador, logrando sustraer cinco gavetas con dinero.
Para dificultar la labor policial, los individuos bloquearon la avenida Pedro Montt con bloques de concreto, por lo que lograron escapar con el botín.
Según el defensor jefe de la zona Metropolitana Centro Norte, Leonardo Moreno, "lo que llama la atención es el lugar, precisamente porque aquí hay guardias, cámaras de vigilancia, y si estas personas fueran detenidas será la Defensoría Penal Pública la que tendrá que asumir la representación de estas personas. Esto tiene que ver con nuestra función y en nada va alterar el hecho que el delito se haya cometido en dependencias de la propia institución".
A la misma hora, otros ocho delincuentes llegaron hasta el acceso principal de la Clínica Santa María, en Providencia, donde quebraron las mamparas con combos, engancharon el cajero con un lazo acerado a una camioneta hasta sacar la puerta del dispensador, llevándose su contenido.
Finalmente, cinco encapuchados llegaron a un servicentro Copec, ubicado en Ejército Libertador con Gabriela, en Puente Alto, donde los sujetos utilizaron el método del oxicorte para abrir el cajero y luego con un lazo acerado abrieron la puerta de la bóveda, para llevarse cinco gavetas de dinero, incluso lanzando miguelitos en su escape.
En los últimos dos casos, los dispensadores habían sido cargados con dinero en las últimas horas, por lo que se indagan eventuales dateos.