Menor de edad fue baleado por PDI tras intento de encerrona en Pudahuel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El detective paró en un semáforo en Teniente Cruz con Diagonal Los Lagos cuando fue abordado por un vehículo desde el que descendieron sujetos armados.

El joven de 17 años fue lesionado en la pierna y detenido.

Menor de edad fue baleado por PDI tras intento de encerrona en Pudahuel
 María Paz López - Cooperativa
Llévatelo:

Una encerrona frustrada se registró en las últimas horas en el límite de las comunas de Pudahuel y Maipú, siendo el afectado un detective de la PDI. 

El hecho ocurrió en calle Teniente Cruz con Diagonal Los Lagos al llegar a un semáforo, donde llegó un vehículo desde el que descendieron sujetos portando armas. 

El policía se identificó como miembro de la institución e hizo uso de su arma, lesionando en la pierna a un joven de 17 años que estaba dentro de los responsables y que fue detenido.

Así lo detalló el Subprefecto de la BICRIM Pudahuel, Harry Cerda, "un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal se trasladaba a su lugar de trabajo y al llegar a la Avenida Teniente Cruz esta persona es interceptada por un vehículo particular con cuatro o cinco sujetos, quienes promovidos por armas de fuego tratan de quitarle su vehículo. En este hecho el funcionario se identifica como funcionario de la PDI y procede a repeler el asalto. Ante esto los individuos arrancan por las arterias de esta comuna y uno de ellos aparece herido en uno de los CESFAM".

Diagonal Los Lagos se encuentra cortada en dirección a Teniente Cruz, por las diligencias policiales a los vehículos involucrados.

Uno de los vecinos del lugar relató que sintió "como seis disparos" y que los responsables "arrancaron hacia Pajaritos".

Además, sostuvo que ya "han habido portonazos en esa esquina, se ha solicitado a la Municipalidad mejor control en los puntos álgidos, que es en Pajaritos con Diagonal Los Lagos, hemos pedido puntos de vigilancia porque siempre asaltan a personas que bajan ahí de la micro o que van en dirección al metro. También en la esquina de Teniente Cruz con Diagonal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter