Un llamado en horas de la madrugada de este domingo alertó a Carabineros del robo de un taxi desde el interior de un inmueble en Punta Arenas.
Los funcionarios rápidamente se movilizaron hasta el sector Los Colonizadores, desde donde, momentos antes, el dueño del vehículo reportaba el delito.
Según los antecedentes entregados por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad, capitán Marcelo Ruiz, mientras se encargaba la patente del auto para la investigación, personal policial lo divisó circulando por las calles Avenida del Estrecho e Independencia.
Al ver la presencia de los uniformados, el conductor del móvil comenzó una huida, pero fue interceptado a la altura de Simón Bolívar con Santa Juana, sector sur.
"En dicho lugar, realizó una maniobra de encerrar al vehículo de la SIP, no lográndolo, perdiendo el control e impactando contra la reja perimetral de un edificio", informó Ruiz.
Gracias a esto se logró la captura de dos personas, un adulto y una joven de 15 años, quienes fueron formalizados en el Tribunal de Garantía por cuatro delitos.
El sujeto mayor quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional, arriesgando una condena de hasta cinco años.
Por su parte, la menor quedó recluida en la Fundación Esperanza, a cargo del Sename.
Como medida cautelar adicional ambos tienen prohibido acercarse a la víctima.