Un delincuente vivió una traumática experiencia al aventurarse en un ducto de ventilación cuando intentaba ingresar a robar a una oficina provincial de la Tesorería General de la República en la ciudad de Viña del Mar.
"Estoy pa' la cagá", confesó el sujeto a una persona que lo sorprendió y lo grabó en su enojoso estado. "Cómo te fuiste a equivocar tanto, viejo, por Dios", le dijo el testigo, entre condescendiente y burlesco. "Tenía frío, papito", respondió el hampón.
La insólita situación ocurrió en horas de la madrugada de este martes y requirió una operación de salvataje: "El ducto era muy estrecho, de aproximadamente 35 centímetros. La maniobra para rescatarlo duró entre 45 y 50 minutos y la persona resultó ser un hombre de aproximadamente 35 años, que (pese a todo) se encontraba en buen estado de salud", informó Héctor Cáceres, tercer comandante de Bomberos de Viña.
Tras ser detenido por Carabineros y luego formalizado por delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, el individuo quedó en prisión preventiva.