La Policía de Investigaciones detuvo a un segundo sospechoso del robo de dos millones de preservativos desde el laboratorio Green Medical, de la comuna de La Reina.
Estos condones iban a reemplazar a productos chinos defectuosos de la marca Kaiju, distribuidos gratuitamente en el sistema público por el Ministerio de Salud y que fueron retirados del mercado.
Durante la mañana del miércoles, la PDI ya había detenido a uno de los sospechosos, sindicado como el autor del ilícito, mientras que en la noche de la pasada jornada de capturó, en un domicilio de calle Gamero en Recoleta, a quien es apuntado como el reducidor de la mercancía.
El comisario Cristián Vásquez, jefe de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, detalló que "fue fundamental el análisis de las cámaras de seguridad que permitieron, en primera instancia, identificar a uno de los autores".
"De ahí agarramos las pistas y pudimos dar con un segundo implicado, y finalmente en un domicilio en la comuna de Recoleta pudimos dar con el paradero de parte de la mercadería, recuperando cientos de preservativos de marca Preventor y una gran cantidad de cremas", añadió.
El detenido será formalizado este jueves, mientras que la policía realiza el arqueo de los condones y cremas recuperadas para determinar el avalúo y cuantía de lo recuperado.