Funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna de Padre Las Casas detuvieron en flagrancia, mientras intentaba descerrajar un cajero automático, a un delincuente conocido en el mundo del hampa como "el pata de fierro".
El sujeto, de 29 años, registra 36 detenciones previas y 14 condenas distintas, por delitos como robo, hurto e infracción a la Ley de Drogas. Su apodo se debe a que en la parte inferior de su pierna derecha usa una prótesis ortopédica, que -de hecho- estaba exhibiendo deliberadamente al intentar el atraco.
Con llamativa violencia, el antisocial comenzó a darle puñetazos y golpes con una silla de camping plegable al aparato, buscando romperlo para introducir sus manos en él, y así sacar el dinero.
La curiosa escena congregó a un grupo de transeúntes y alertó además al personal policial, que detuvo al "pata de fierro" en el acto. Formalizado luego en el Juzgado de Garantía de Temuco por delito de robo en bien nacional de uso público, quedó libre y con prohibición de salir de Chile.