PDI detuvo a dos menores por violento robo a ex fiscal en Ñuñoa
Otros dos sospechosos se encuentran prófugos.
Los detenidos tienen 16 y 17 años.
Los menores tenían antecedentes por otros delitos.
Otros dos sospechosos se encuentran prófugos.
Los detenidos tienen 16 y 17 años.
Los menores tenían antecedentes por otros delitos.
Personal de la PDI detuvo a dos menores acusados de participar en el robo en la vivienda del ex fiscal José Antonio Villalobos, hecho ocurrido el 22 de octubre en Ñuñoa.
Se trata de dos menores de 16 y 17 años, quienes ya tenían detenciones por delitos contra la propiedad y las personas.
Cabe recordar que los sujetos maniataron a Villalobos y a su familia para sustraer aparatos electrónicos, dinero y las llaves de su vehículo.
El fiscal regional Manuel Guerra se refirió a las críticas de Villalobos al trabajo policial, planteando que "nosotros entendemos que hay un nivel de afectación, hay un nivel de conmoción como víctima. Estamos contentos con que se resuelva el caso, creemos que eso le puede dar también un mayor nivel de tranquilidad porque obviamente es una sensación de temor para él y su familia".
"Nos parecen injustas las críticas a la institución que lo cobijó por más de 10 años. Llama la atención que durante todo el tiempo que permaneció nunca conocí de las críticas que tenía al funcionamiento del sistema y al funcionamiento de las distintas unidades del Ministerio Público", sostuvo.
"Hubiese sido bueno conocerlo en su momento y no ahora por un evento particular (...) creo que está dolido, ha dicho que no se le nombró en un cargo en el cual consideraba que tenía más mérito que otras personas", añadió.
Guerra recalcó que "uno nunca es el mejor abogado de sí mismo, siempre es bueno que hablen de uno terceras personas, de lo bien o mal que hace uno su trabajo y no uno mismo".
Los imputados fueron formalizados por robo con intimidación y quedaron con internación provisoria en un centro del Sename. La defensa del ex persecutor adelató que esperan las máximas penas para los responsables.
"Presentamos un querella criminal en representación de José Antonio Villalobos y su familia, con el objeto que se esclarezcan por parte de la fiscalía a cabalidad los hechos denunciados y se castigue a los resposables al máximo de las penas que contempla el ordenamiento jurídico", señaló el abogado Alejandro Peña.
Otros dos sospechosos del hecho se encuentran prófugos.