La Policía de Investigaciones detuvo a Rodrigo Tapia Tapia, de 31 años, delincuente que era buscado desde el 4 de marzo y que era conocido como "el vampiro del alcohol" ya que se especializaba en el robo a botillerías de la capital.
En aquella ocasión, junto a otros dos cómplices amenazaron a los empleados de una distribuidora de la calle Balmaceda en Renca, e incluso golpearon a uno de los trabajadores antes de llevarse cerca de 50 millones de pesos.
El subcomisario de la PDI, Sergio Silva, detalló que el delincuente actuaba "con información privilegiada ya que sabían la fecha en que se iba a depositar el dinero, la hora y el tema de seguridad que no tenía la persona".
"Se efectuó el mismo día del hecho un empadronamiento que arrojó un apodo y en base a este apodo se logró dar con la identidad, la cual fue contrastada con el reconocimiento de la víctima y así se dio su posterior detención", agregó el subcomisario Silva.
Tapia, quien cuenta con antecedentes por delitos de hurto y robo con intimidación por los que había cumplido una condena de cárcel de 10 años, cayó tras la elaboración de retratos hablados gracias a los testimonios de personas que estuvieron presentes el día del asalto.