PDI detuvo a prófugo por "robo del siglo" en 2020
La detención se logró en La Florida donde se incautaron pasaportes, municiones, 80 celulares y dos chalecos antibala.
La detención se logró en La Florida donde se incautaron pasaportes, municiones, 80 celulares y dos chalecos antibala.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este miércoles de la detención de un sujeto por su presunta participación en el denominado "robo del siglo", delito ocurrido en marzo de 2020 en el Aeropuerto de Santiago.
Según informó la secretaria de Estado en su cuenta de X, la detención se materializó "en la comuna de la Florida, (donde) se incautaron pasaportes, municiones y dos chalecos antibala", así como 80 celulares tipo iPhone.
"Pese al extenso período como prófugo, PDI sostuvo la investigación y no cejó hasta tener resultados. Felicitaciones a este equipo de detectives", agregó la titular del Interior.
El hombre fue identificado como Juliano Donoso Jofré de 47 años, quien gracias a la detección de "diversas evidencias asociadas a diferentes delitos, logramos establecer que durante estos cuatro años permaneció en la clandestinidad", relevó el comisario Iván Córdova, de la Brigada Investigadora de Robos Occidente.
"Utilizaba pasaportes falsos para evitar los controles tanto migratorios como policiales. Fue así que llegamos a establecer que deambuló por países de Europa, Latinoamérica, y en este último tiempo, estaba residiendo en Chile", puntualizó.
Los documentos incautados hoy establecían domicilios en México y Perú.
En la detención, en la comuna de La Florida, se incautaron pasaportes, municiones, 54 celulares y dos chalecos antibalas.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) December 4, 2024
Pese al extenso período como prófugo, PDI sostuvo la investigación y no cejó hasta tener resultados. Felicitaciones a este equipo detectives.
Cabe recordar que en la actualidad se desarrolla el juicio oral de los hasta ahora 18 involucrados en el denominado "robo del siglo".
Por otro lado, los celulares decomisados están relacionados con un atraco cometido en una bodega de Colina el 8 de noviembre pasado, donde también se presume su participación.