El vigilante Héctor Avilés Allende se encuentra en una "positiva evolución", informó la empresa Prosegur, tras sufrir un golpe con un fusil en la cabeza durante un asalto al camión de valores en el cual trabajaba en San Antonio y que dejó dos fallecidos.
El trabajador fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en Santiago en donde se encuentra consciente, y recuperándose del traumatismo sufrido, por lo que permanecerá internado para mantenerlo en observación.
En cuanto a los otros vigilantes que estuvieron en el asalto, Jorge del Campo y Gustavo Paredes, ambos fueron dados de alta.
Durante la mañana de este sábado, personal policial encontró el vehículo usado en el robo, el que fue quemado en el camino que une Casablanca y Lagunillas.
Cuestionan procedimiento
Mientras tanto, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, cuestionó el procedimiento realizado por los vigilantes durante el traslado del dinero.
"En el procedimiento se produce la apertura de las puertas por parte de uno de los guardias, según lo que se ha declarado, es una cuestión absolutamente irregular, porque hay protocolos establecidos y yo entiendo que no se pueden abrir las puertas de los vehículos en los traslados", dijo.
"Aquí se produjo justamente la apertura de una puerta y eso generó condiciones para que eventualmente se haya desencadenado una situación como la que hubo ayer, pero eso es una materia que va a estar en investigación y que va a tener más de una opinión porque hay obviamente un cuestionamiento de los procedimientos que se adoptaron", manifestó la autoridad regional.