Dos ciudadanos extranjeros quedaron en prisión preventiva por el delito de secuestro a una mujer en febrero de este año, cuando llegaron hasta un hotel en Santiago Centro y la llevaron hasta Quinta Normal por seis horas.
Un hombre y una mujer fueron detenidos este fin de semana por la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones. El hecho ocurrió el 14 de febrero, cuando un grupo de sujetos a rostro cubierto entraron a un hotel cercano a Plaza Italia y se llevaran a la encargada, una mujer venezolana de 29 años con situación irregular en el país.
Los imputados en calidad de autores –también en situación irregular- la tuvieron durante seis horas cautivas antes de liberarla, mientras pedían el dinero por el rescate.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros, detalló que a la víctima la trasladaron en auto hasta la comuna de Quinta Normal, "donde permanece bajo custodia de otra parte de la banda criminal".
"Exigían dinero por la liberación de la mujer, ya que, el dato que ellos manejaban era que ese día se cobraba la renta de los departamentos que habían en el lugar", explicó.
La autores quedaron en prisión preventiva durante los 45 días que dure la investigación. Uno de estos era el que conducía y dispuso del vehículo, además, de que el lugar donde estuvo secuestrada se traficaba droga.
Por su parte, la PDI también estableció que la banda es completamente extranjera y es posible que los otros involucrados se encuentren fuera del país, por lo que continúa las diligencias. Asimismo, eran investigados por otro secuestro de 2022.