Préstamo irregular, criptomonedas y remesas: Analizan finanzas de exmilitar Ojeda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima de secuestro recibió al menos tres transferencias del capitán (r) Anyelo Heredia, detenido por un operativo para derrocar a Nicolás Maduro.

Ojeda se contactó con un prestamista para pedirle dos millones de pesos para un negocio de su hermana.

Préstamo irregular, criptomonedas y remesas: Analizan finanzas de exmilitar Ojeda
Llévatelo:

El Ministerio Público y la PDI siguen avanzando en la investigación sobre las finanzas del exteniente Ronald Ojeda, ciudadano venezolano que fue secuestrado y asesinado.

Según publicó La Tercera, la familia de Ojeda entregó el registro de las cuentas bancarias hasta el mismo día del secuestro, aunque declaraciones de testigos revelaron nuevos antecedentes.

Uno de estos hechos es que hasta diciembre pasado, Ojeda mantuvo "contacto activo" con el capitán en retiro Anyelo Heredia, participante en una operación en contra del régimen de Nicolás Maduro, y que fue detenido en la frontera con Colombia en esa fecha.

"Cuando el capitán Heredia Gervacio vivía en Estados Unidos, en tres ocasiones envió entre 100.000 y 200.000 , y en una oportunidad envió aproximadamente 1.000.000", precisó uno de los testigos.

Otro de los puntos de investigación es el "envío de remesas" a Venezuela, ya que Ojeda recibía transferencias a dos cuentas bancarias, las que eran distribuidas a una persona conocida como "Fefo", que las repartía en Caracas.

Además, Ojeda también enviaba criptomonedas a los mismos destinatarios.

PRÉSTAMO IRREGULAR

Junto a esto, en enero pasado, la hermana de Ojeda le pidió servir como intermediario para un préstamo irregular de dos millones de pesos.

De acuerdo a la investigación, el dinero, entregado por un prestamista chileno, estaba dirigido a un "negocio" de la hermana del fallecido exmilitar.

Aunque no se ha podido determinar, se cree que hasta el momento del secuestro la hermana de Ojeda se encontraba "al día" con el pago de las cuotas por el préstamo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter