Viuda de Ronald Ojeda se reunió con Monsalve en La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Dada la naturaleza reservada de su contenido, no se puede entregar más información", señaló el abogado de la mujer, quien confirmó el encuentro.

A esto se sumó una reunión con equipos especializados y fiscales a cargo de las indagaciones del crimen.

Viuda de Ronald Ojeda se reunió con Monsalve en La Moneda
 Archivo

Josmarghy Castillo acusaba la semana pasada que las autoridades no se habían comunicado con ella tras el crimen de su marido.

Llévatelo:

Josmarghy Castillo, viuda de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano refugiado en Chile que fue secuestrado y asesinado a fines de febrero, se reunió la semana pasada con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el Palacio de La Moneda.

Días después de expresar su malestar con las autoridades de Gobierno y asegurando que nadie se había comunicado con ella, la mujer llegó el pasado viernes hasta la sede del Ejecutivo acompañada de su abogado, Juan Carlos Manríquez, quien confirmó en este lunes dicho encuentro.

"Es efectivo, recibimos una invitación del subsecretario Monsalve, pero dada la naturaleza reservada de su contenido, no puedo entregar más información. Fue el viernes", informó el Manríquez en diálogo con La Segunda.

Previo a este encuentro, la mujer y su abogado asistieron a una reunión informativa con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público (ECOH), encabezado por el fiscal regional Sur, Héctor Barros.

Se trató de una "reunión de trabajo muy extensa e intensa, invitada por él (fiscal Barros), con los equipos especializados y fiscales. Pudimos revisar en detalle el avance de la investigación y sus proyecciones, presentar y resolver consultas. Atendido que es una investigación secreta, sólo podemos señalar que se encuentra totalmente activa", destacó el jurista.

"Es una investigación en marcha, sólo puedo decir que por su naturaleza secreta conviene cuidarla", puntualizó Manríquez, quien evitó entrar en detalle respecto a los avances de las diligencias.

Diez días después de haber sido plagiado desde su departamento, el cadáver de Ojeda fue encontrado la noche del viernes 1 de marzo, dentro de una maleta y debajo de un bloque de cemento a 1,4 metros de profundidad, en un campamento en Maipú.

El teniente en retiro del Ejército venezolano, que se fugó a fines del 2017 desde una cárcel de ese país, se encontraba en Chile en calidad de refugiado político. El nombre del opositor al régimen chavista figuró en el listado difundido a finales de enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, de 33 militares -presuntos "traidores de la patria"- degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "implicados en conspiraciones" que incluían el asesinato de Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter