Siete heridos fue el saldo de dos accidentes en Las Condes
Entre los lesionados hay dos carabineros, cuyo vehículo fue chocado por un conductor ebrio, mientras custodiaban el escenario de la primera colisión.
Entre los lesionados hay dos carabineros, cuyo vehículo fue chocado por un conductor ebrio, mientras custodiaban el escenario de la primera colisión.
Dos choques, con una insólita conexión, se registraron durante la madrugada de este jueves en la comuna de Las Condes, con un saldo de siete personas lesionadas, todas de carácter leve.
El primer hecho se registró cuando dos automóviles particulares colisionaron en la un bifurcación de avenida Padre Hurtado, a la altura de Colón. En uno de los vehículos, un station wagon Peugeot, viajaba una familia de cinco personas, quienes quedaron con heridas menores.
Carabineros de la 46ª Comisaría de Los Dominicos concurrió al lugar y dispuso que un furgón policial se instalara en el lugar, para resguardar el tránsito por la zona, en la que se ubicaron conos reflectantes.
Sin embargo, horas más tarde el jeep conducido bajo la influencia del alcohol por Martín Weber Acevedo chocó el radiopatrullas estacionado en el sector, hiriendo a dos policías, uno de los cuales -el carabinero Carlos Arancibia Salinas- fue trasladado al hospital institucional.
El capitán Cristián Pino relató que "personal de Carabineros actuaba en el sitio del suceso, aislando avenida Padre Hurtado, en el sector de un desvío de avenida Colón (...) lamentablemente un conductor no se percató de las señalizaciones, continuó su marcha por avenida Padre Hurtado al sur e impacto al vehiculo policial por la parte posterior de éste, lesionándo a dos de mis carabineros".