Tópicos: País | Policial

Sospechoso de asesinato y apuñalamientos en la Alameda ingresó a Chile de forma ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI detuvo a un hombre presuntamente ligado a los crímenes que esta semana reinstalaron la preocupación por la inseguridad en el centro de Santiago.

Sospechoso de asesinato y apuñalamientos en la Alameda ingresó a Chile de forma ilegal
 ATON

De acuerdo a la información policial, el sujeto tiene participación en al menos cuatro hechos de sangre: el asesinato de un contador de 56 años y el apuñalamiento de otros tres transeúntes, dos de los cuales permanecen en riesgo vital.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones informó esta noche de viernes la detención de un hombre sospechoso de ser responsable del homicidio y los tres apuñalamientos de transeúntes registrados esta semana en la Alameda, en el centro de Santiago, en cercanías del Palacio de La Moneda.

El primer hecho, y más grave de todos, ocurrió el lunes por la noche: un contador de 56 años murió luego de ser apuñalado en un asalto en la intersección de la Alameda con San Martín. En este caso, dos carabineros fueron dados de baja por no prestarle auxilio a la víctima.

La preocupación ciudadana y de las autoridades se disparó cuando, la madrugada del jueves, otras tres personas fueron apuñaladas en la misma avenida, a las afueras de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile del MetroDos de estas víctimas permanecen en riesgo vital.

Según lo informado por la PDI, el sospechoso fue detenido en horas de la tarde por detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana y tiene participación en los cuatro hechos de sangre descritos.

Se trata de un sujeto de nacionalidad venezolana que ingresó a Chile por un paso no habilitado y que permanecía en nuestro país en situación migratoria irregular.

A raíz del impacto público provocado por los crímenes, el Gobierno anunció un "mayor énfasis" en seguridad del eje Alameda-Providencia: ocho patrullas adicionales de Carabineros se desplegarán en la zona.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que este reforzamiento no mermará la vigilancia en otros sectores de la capital: "En ningún caso hemos dejado de lado espacios que hemos ido recuperando; al contrario, lo que hemos ido estableciendo son distintos mecanismos para la recuperación del espacio público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter