A las 10:00 horas de este domingo salió desde el cuartel de la PDI rumbo a tribunales Julio Miranda, el principal sospechoso de la muerte de la joven de 17 años, de iniciales A.C.H., cuyo cuerpo apareció enterrado en un colegio de El Bosque.
El sujeto, que fue detenido este sábado en Puerto Montt, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, donde se confirmará su detención durante esta jornada.
El comisario de la PDI, Enrique Zamora, detalló los trabajos previos a la detención que permitieron la captura del sospechoso.
"Un día antes de la detención ya estábamos trabajando sobre la ubicación de este sujeto. Habíamos establecido que había estado en la comuna de Castro, tomamos declaraciones a unos testigos que lo vieron", explicó.
"Luego establecimos con medios criminalísticos su presencia en la ciudad de Puerto Montt, tenemos imágenes de cámaras del centro, donde logramos divisarlo y así conocer cómo andaba vestido para lograr su captura", añadió el funcionario policial.
"El individuo usó su derecho a guardar silencio y su abogado defensor será el que lo represente ahora en el Juzgado de Garantía", agregó el comisario de la PDI.
La audiencia comenzó a las 11:30 de la mañana de este domingo en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.