Tópicos: País | Policial

Sospechoso de triple homicidio en Curacaví fue sometido a peritajes siquiátricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Danny Dávalos fue examinado en el Hospital San Juan de Dios por expertos del SML.

Fiscal dijo que sus resultados determinarán la fecha de su formalización.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por cerca de media hora se extendieron los exámenes siquiátricos a los que fue sometido en el Hospital San Juan de Dios, Danny Dávalos, el principal sospechoso por el triple asesinato del abogado Raúl Santa María, su esposa y su asesora del hogar.

La pericia estuvo a cargo del siquiatra Rodrigo Dresler, coordinador del departamento de Salud Mental Adulto del Servicio Médico Legal, como parte de las diligencias encargadas por la PDI para determinar su imputabilidad.

Danny Dávalos permanecerá internado en el recinto médico con custodia policial ya que aún no es formalizado, y según el fiscal Cristián Cáceres, la fecha para el trámite es aún desconocida.

"Está evaluándose el estado de salud del imputado porque ustedes comprenderán que para formalizar a una persona, tiene que estar en estado de conciencia, estable y en estado de normalidad. En función de aquello se conversó con el centro asistencial a fin de evaluar el estado de salud del imputado", agregó.

El fiscal dice que según el informe médico de Dávalos señala que está "estable y conciente", y que todas las pericias están aún pendientes, como la búsqueda de huellas en el vehículo donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas.

Por su parte, los cuerpos Rosemary Dávalos e Isabel Méndez ya fueron retirados del Servicio Médico Legal por sus familiares, y sólo resta por retirar el de Santa María.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter