Hallan muerta a mujer que se lanzó al río Tinguiririca para salvar a su hijo

Publicado:
| Periodista Radio: Paola Moreno
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su cadáver fue encontrado entre ramas y troncos; el paradero del niño aún es desconocido.

Su hermana asegura que actuó impulsada por el "instinto de mamá", pues no sabía nadar.

Hallan muerta a mujer que se lanzó al río Tinguiririca para salvar a su hijo
 Carabineros O'Higgins

Bomberos logró recuperar el cuerpo de la mujer.

Llévatelo:

Este lunes fue encontrado el cuerpo de Susana Cecilia Muñoz Apablaza, la mujer de 29 años que se encontraba desaparecida desde el domingo tras ser arrastrada junto a su hijo por el río Tinguiririca, en el sector San José de Apalta, en la comuna de Santa Cruz.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez, detalló que "la maquinaria removió ramas y troncos que se encontraban al interior del cauce del río y, ese minuto, uno de los trabajadores de la empresa de áridos que se encuentra en ese lugar divisó parte de las vestimentas de la mujer y se lanzó al río, donde ambos fueron arrastrados".

"En ese instante, personal de Bomberos logró recuperar a las dos personas y con eso se logró establecer que el cuerpo que se recuperó desde las aguas del Tinguiririca corresponde a la madre desaparecida el día de ayer", agregó el oficial.

El cadáver se encontró aproximadamente a dos kilómetros desde el lugar donde la mujer se lanzó al río para intentar rescatar a su hijo, que todavía no ha sido ubicado.

Personal de Bomberos y del GOPE de Carabineros continuarán la búsqueda del menor en otro sector del mencionado río durante esta tarde.

El prefecto de Colchagua, coronel Eduardo Palma, detalló que "estamos trabajando arduamente, está difícil, hay mucha corriente, el río subió bastante por el tema de los deshielos en el sector cordillerano, hay mucha presión en la corriente. El GOPE y Bomberos están trabajando apoyados por maquinaria de civiles. Hay mucha profundidad, hay mucha presión de la corriente y la cantidad de ramales, justamente en este sector se concentran las ramas que ha arrastrado el río"

"MAMÁ LUCHONA"

Susana Muñoz era técnico en parvularia, trabajaba en un jardín infantil y era mamá de dos niños, de cinco y nueve años, con quienes solía salir de paseo los fines de semana. El que permanece desaparecido es el más pequeño y se llama Javier.

Kathy Muñoz, una de sus hermanas, contó, gravemente acongojada, detalles de la tragedia: "Su niñito más grandecito salió a buscar ayuda, porque estaba la gente en una convivencia, él vio cuando su mamá se tiró a sacar a su hermanito".

Kathy relató que Susana se lanzó al cauce pese a que no sabía nadar: "Yo creo que fue el instinto de mamá; ella era muy buena mamá, decía que era una 'mamá luchona', y como mamá luchona se tiró a sacar a su niñito... No había nadie como ella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter