Un llamado a través de su cuenta de Facebook, realizó la estudiante de psicología de la Universidad Santo Tomás Karen Córdova al enterarse que su mascota fue inscrita a nombre de su madrastra, y retenida en un departamento de la calle Cantábrico de Gómez Carreño.
La desesperada solicitud de ayuda tuvo amplias repercusiones en quienes leyeron la historia, en la que se da cuenta que la mascota, cuyo nombre es "Completo", no puede ser visitada ni rescatada desde el inmueble, donde debió ser dejado provisoriamente, luego de trasladarse a vivir a casa de su pareja, en otro lugar de la misma ciudad.
Karen Córdova indicó a Cooperativa que se ha dedicado a buscar apoyo en el veterinario de cabecera de su perro, y en la misma persona que se lo vendió, para reunir pruebas en el proceso de acreditación que inició el Ministerio Público de Viña del Mar.
De todas formas, la demora de un proceso judicial, y el no poder tomar contacto con "Completo", ha sido, para ella, y para su mascota, la triste consecuencia de una separación repentina. De esta forma, se estaría bajo la figura de "maltrato animal".
La joven está buscando una asesoría legal, para acelerar las acciones tendientes a que su perro sea devuelto, mediante la orden derivada de la presentación de una querella, amparada en la nueva ley "Cholito", que regula la tenencia y protección de animales.