Una herida cortante terminó con la vida del "Indio Juan"
El sujeto, uno de los delincuentes más peligrosos del país, falleció en el Hospital "Barros Luco", luego de ser herido durante una riña en la cárcel de San Miguel.
El sujeto, uno de los delincuentes más peligrosos del país, falleció en el Hospital "Barros Luco", luego de ser herido durante una riña en la cárcel de San Miguel.
Una herida cortopunzante que recibió en una riña al interior de la cárcel de San Miguel le costó la vida a Juan Luis Mujica, conocido como el "Indio Juan", quien hace algunos años encabezaba la lista de los criminales más buscados del país.
De acuerdo a la información, el "Indio Juan" protagonizó una gresca en la torre cuatro del recinto penal, en la que también participó su hermano, Pedro Mujica Hernández y Carlos Riquelme Flores.
El conocido delincuente recibió una estocada en el pecho que lo dejó gravemente herido.
Juan Luis Mujica falleció en el Hospital "Barros Luco" cuando era intervenido quirúrgicamente.
El temido delincuente nació en 1962 y en 1978 fue detenido por primera vez cuando andaba vagando por las calles. De ahí en adelante comenzó su "carrera". En 1981 cayó por robos y lesiones en la población San Gregorio, en la comuna de La Granja.
En 1998 cometió su primer asesinato. La víctima fue Wenceslao Soto Gómez a quien se sindicaba del "Indio". Nunca se supo bien por qué lo mató. Aunque en la calle donde vivía Mujica aseguran que Soto fue muerto por delatarlo, permitiendo su captura en Canadá.
En otra ocasión habría irrumpido disparando en la cancha de su barrio, en el partido de Escudo de Chile y Las Flores.
En 2001 se le atribuyeron las muertes de Cristián Cea Verdugo (21 de mayo), Carlos Cea Boza (25 de mayo) y María Celis Cárdenas (27 de mayo). Los dos primeros crímenes tendrían conexión con el asesinato del hermano del "Indio", Eduardo Mujica.
En el caso de María Celis, la policía indica que la mujer "miró feo al Indio" y por eso éste la mató de un balazo a quemarropa.
En los tribunales, la investigación en su contra no ha sido fácil. Por lo menos en la indagatoria del 10 Juzgado del Crimen de San Miguel, nunca hubo pruebas ni testigos suficientes para condenarlo. Fue absuelto en febrero del año pasado.
Posteriormente en una de sus andanzas recibió un balazo en el hombro y quedó detenido en el Hospital Penitenciario. Tras recuperarse pasó al penal de San Miguel. (Cooperativa.cl)