Un hombre de 34 años identificado como Víctor Manuel Villegas Miranda fue condenado a cinco años y un dia de presidio mayor en su grado mínimo, sin beneficios, tras ser declarado culpable del delito de robo en lugar habitado.
Villegas fue sometido a juicio oral en Antofagasta por hechos ocurridos el 8 de septiembre de 2012 en un domicilio de la calle Condell del puerto de Tocopilla.
"Un matrimonio y su hija dormían plácidamente cuando el dueño de casa sintió ruidos y sorprendió a un extraño adentro de su hogar", explicó el Ministerio Público en su sitio web.
El imputado irrumpió en el domicilio alrededor de las 05:00 de la madrugada y "forzó una ventana del frontis del inmueble para luego introducir la mano hasta la chapa de la puerta principal, abriéndola e ingresando a la casa, donde procedió a hacer un registro de la misma y sustraer especies como un computador, un celular y un taladro, las que colocó al interior de la mochila", se relató.
Alertado por los ruidos el propietario de la vivienda se levantó y sorprendió al intruso en el dormitorio de su hija.
El ladrón escapó con las especies, pero fue detenido rápidamente por Carabineros.
En el juicio el ladrón reconoció su participación y declaró que estaba arrepentido, pidiendo perdón a las víctimas. Explicó que durante el tiempo en que ha estado preso pudo reunir 200 mil pesos, que su abogado defensor puso a disposición de las víctimas "en un intento por reparar el mal causado".