Tópicos: País | Policial

Sujeto que pasó 10 horas parapetado se disparó para evitar detención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Contreras tiene cuatro órdenes de detención pendientes.

Se enfrentó a Carabineros en la mañana de este viernes.

Sujeto que pasó 10 horas parapetado se disparó para evitar detención
 María Paz López, Cooperativa

Fue trasladado al hospital Padre Hurtado.

contenido de servicio
Llévatelo:

El sujeto que pasó más de 10 horas atrincherado en su domicilio en la comuna de La Granja se disparó en el estómago para evitar su detención.

José Luis Contreras Avendaño, de 28 años, tiene cuatro órdenes de detención pendientes por homicidio, robo y receptación.

El hombre fue controlado por Carabineros en la mañana de este viernes cuando se desplazaba en un automóvil junto a su pareja, la que fue detenida.

En ese instante, el hombre disparó en contra de los funcionarios y se inició una persecución que terminó en su vivienda ubicada en calle Los Vilos con Quintero, en La Granja.


"Este individuo determinó auto inferirse un disparo en el estómago, oportunidad en que procedió inmediatamente personal del GOPE y lo redujo. Fue trasladado, producto de sus lesiones, a un centro asistencial", explicó el coronel Renato Avendaño, de la Prefectura Sur de Carabineros.

"La familia estaba abocada a lo que estaba ocurriendo, preocupada de la salud de un miembro de su grupo y, al sentir el disparo, reaccionaron tratando de llegar al lugar. Se les contuvo y saben que el sujeto está vivo", agregó Avendaño.

Contreras fue trasladado en un carro policial al Hospital Padre Hurtado y quedó a disposición del Ministerio Público por las cuatro órdenes de detención que tenía pendiente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter