Un grupo de aproximadamente 10 sujetos que se hicieron pasar por policías efectuó una cantidad indeterminada de disparos contra los ocupantes de un domicilio de la comuna de Maipú.
Según Carabineros, los desconocidos forzaron la puerta para entrar al inmueble de René Olivares con Renzo Pecchenino, y abrieron fuego, dejando a cuatro personas lesionadas, entre ellas el dueño de casa de 20 años, que está en riesgo vital.
Los uniformados se enteraron del ataque más tarde, cuando las víctimas ingresaron al Hospital El Carmen en busca de asistencia, y gracias a que vecinos del sector denunciaron una balacera, el personal pudo dar curso a las diligencias.
"Uno de los lesionados, el cual se encuentra en riesgo vital, al ser revisado por el equipo médico, le encuentran droga y dinero en efectivo", indicó el capitán Pablo Salazar, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.
En concreto, entre las vestimentas del joven había importantes cantidades de "tusi", posiblemente destinadas a la venta en detalle, y unos 300 mil pesos.
Una de las hipótesis que maneja Carabineros es que las víctimas pertenecían a una banda de narcotraficantes, y el hecho se trató de un ataque por parte de rivales.
Esto, pues también había varias bolsas de marihuana al interior del domicilio, y se presume que los responsables querían apropiarse de esa droga.
Por esta razón, los uniformados creen que el lugar era ocupado como acopio de sustancias ilícitas.