Tatuaje será clave para identificar a mujer mutilada en Santiago
Cuerpo fue encontrado calcinado y en "tres grandes bultos" en un paso bajo nivel a metros del Penal Santiago 1.
La PDI continúa con las indagaciones en el lugar.
Cuerpo fue encontrado calcinado y en "tres grandes bultos" en un paso bajo nivel a metros del Penal Santiago 1.
La PDI continúa con las indagaciones en el lugar.
El Servicio Médico Legal (SML) retiró alrededor de las 10:00 horas de este martes el cuerpo mutilado y calcinado de una mujer que fue descubierto durante la madrugada en calle San Ignacio en un paso bajo nivel deshabilitado, a pasos del Penal Santiago 1.
El cuerpo está quemado en un 80 a 90 por ciento, de acuerdo a lo que informa la policía; pero hay una pista clave para lograr la identificación, correspondiente a un tatuaje que se ha podido recuperar del cadáver.
"Rescatamos dentro de su cuerpo un tatuaje muy característico. Se trata tres flores, aparentemente, de color rojo con bordes negros que tienen características, además, de estrellas con cuatro puntas", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Víctor Arriagada.
Especificó que "ese tatuaje se encuentra en una mama izquierda. Esta imagen nosotros la vamos a rescatar a través de un peritaje".
El tatuaje. (Foto: PDI)
"La vamos a poner a disposición de los medios de comunicación, con el objeto de que nos puedan colaborar con la identificación y lo cual nos va a permitir a nosotros avanzar mucho más rápido en nuestra investigación", adelantó, con el objetivo de que familiares o algún cercano a esta mujer pueda ayudar a su averiguar su identidad.
Investigación
Si se reconoce el tatuaje, el llamado es a contactarse con la PDI para realizar las respectivas comparaciones de ADN. De esta pista se están cotejando los datos de la víctima con denuncias por presunta desgracia y, a raíz de este trabajo, ya se tomó contacto con una persona que señaló que el tatuaje corresponde a una familiar desaparecida.
La PDI continúa con las indagaciones para que, luego de dar con la identificación, se puedan seguir líneas investigativas que permitan averiguar qué ocurrió con la víctima, cómo fue asesinada.
El comisario de Homicidios, Fabián Silva, relató como se encontraba el cuerpo de la mujer.
"Esta mujer se encuentra cercenada a la altura del cuello y a la altura del tórax. Se aprecian tres grandes bultos, una con el tronco del cuerpo, otra con la cabeza, y otra con las vísceras. Las extremidades, tanto superiores como inferiores, se encuentran sobre este cadáver esparcidas y a todo esto hay que agregarle la acción del fuego", indicó el funcionario policial.
El fiscal Jorge Marín señaló que se observan signos de estrangulamiento y lesiones cortopunzantes: "Por lo menos hay un desmembramiento evidente del cadáver y, en sí, señales de algún golpe y algún tipo de estrangulamiento".
"Efectivamente existen algunas lesiones en el cuerpo, pero eso es materia de fondo para definitiva de la muerte de esta persona", señaló.
Otra pista corresponde a un carro de supermercado levantado por la policía en el sitio y que fuera encontrado por transeúntes en las inmediaciones. Presenta acción de fuego y rastros que podrían corresponder a sangre.