Tía de María José Esquivel: No habrá perdón para culpable de su muerte
Elena Molinares pidió el máximo rigor de la ley para asesino de la joven.
Miguel Rojas será formalizado por homicidio simple este viernes.
Elena Molinares pidió el máximo rigor de la ley para asesino de la joven.
Miguel Rojas será formalizado por homicidio simple este viernes.
Elena Molinares, tía de la joven baleada el domingo pasado al interior de un bus del Transantiago, manifestó su satisfacción por la detención del tercer implicado por la muerte de la joven, pero aseguró que no habrá perdón para él.
"No nos sirve de nada que nos pida perdón a la familia, porque perdón de parte de la familia no hay, porque no somos dioses para perdonar. No hay consuelo, el dolor va a persistir por siempre", afirmó la tía de Esquivel.
La reacción de la familia se produce luego de que Miguel Rojas, el tercer involucrado en el crimen de la joven, pidiera perdón por su muerte tras ser detenido por la policía en horas de la tarde del jueves.
Molinares agregó que lo que la familia ha pedido desde un principio es que se le aplique a los culpables "el máximo rigor de la ley en lo que estime conveniente la justicia".
"Al comienzo había parte de blandura de parte de la familia, porque se nos decía que era un menor, pero viendo la edad que tiene, que es un hombre maduro y con tantos delitos encima, que se le aplique el máximo de la ley", pidió la mujer, quien fue la que criticó la presencia de Sebastián Piñera en el velatorio de la niña.
Rojas será formalizado por homicidio simple durante este viernes en el Centro de Justicia de Santiago, y según el subcomisario Cristián Montalva de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones posee un amplio prontuario policial.
"Registra varias detenciones por diversos delitos, por robo con fuerza, robo con intimidación, y por haber sido encontrado con elementos para perpetrar un delito. El fue detenido por su oportunidad, pero sólo para comparecer por un delito de homicidio", dijo.
El policía también aclaró que el imputado, quien estaba prófugo, "permaneció en diveros domicilios y en algunas ocasiones durmió en plazas".