Trabajador contratista falleció en accidente en mina El Tesoro de Antofagasta
Murió de forma instantánea tras ser aplastado por toneladas de material.
Murió de forma instantánea tras ser aplastado por toneladas de material.
Un trabajador minero de la empresa contratista Salfa Mantenciones falleció este lunes en un accidente que se produjo en la mina El Tesoro ubicada en la comuna de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.
El malogrado obrero identificado como Cristian Marcelo Cifuentes Parada de 34 años, oriundo de la comuna de Nacimiento, murió mientras desempeñaba funciones en el chancador secundario del yacimiento, máquina de grandes proporciones por donde se transporta el cobre desde su extracción para iniciar su procesamiento.
"En el sector de plantas, un trabajador de una empresa contratista, mientras trabajaba en el chancador secundario, por causas que se investigan, hubo desprendimiento de toneladas de material que atrapó y aplastó a la víctima, quien falleció de forma instantánea", según afirmó el seremi del Trabajo de la región, Julio Manques.
El accidente, que fue presenciado por los compañeros del hombre, obligó a la empresa a suspender las faenas en el yacimiento de forma indefinida.
El Servicio Nacional de Geología y Minería, la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo se desplazaron al lugar para determinar las causas del fatal accidente.