Tópicos: País | Policial

Tres hermanos denunciaron por violación reiterada a su padre en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los presuntos afectados presentaron una querella contra su progenitor a un mes de prescribir el delito, y señalaron que su fallecida abuela también abusó de ellos durante su infancia y adolescencia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un drama familiar quedó al descubierto este jueves en el Primer Juzgado del Crimen de Rancagua luego que tres jóvenes presentaran una querella criminal en contra de su padre, Jaime Marticorena Lavín, a quien acusan de haberlos violado reiteradamente durante su infancia y adolescencia.

 

Según los antecedentes, el sujeto obligó a dos de sus cuatro hijos a mantener relaciones homosexuales entre ellos y a violar a su hermana que en la actualidad tiene 26 años. Todo ello por más de 10 años.

 

Las presuntas víctimas señalaron que además de soportar los abusos de su progenitor, su fallecida abuela paterna, Yolanda Lavín, también los obligaba a mantener relaciones sexuales con ella.

 

La abogada querellante, María Sonali Julio, explicó que los delitos contra los dos hombres están prescritos y que por ello la acción judicial se encuentra centrada en la violación de la mujer.

 

"Nosotros estamos presentando la querella puntualmente por una de ellas, Marilú, quien desde los cinco años hasta los 17 años fue abusada sexualmente por su padre", dijo la jurista.

 

"También fue abusada por su abuela paterna, que lamentablemente falleció", agregó la abogada.

 

Los afectados señalaron que en mayo pasado su madre presentó una denuncia en el mismo tribunal de la capital de la Sexta Región, pero la secretaria que subrogaba en aquella ocasión al magistrado determinó la libertad de Marticorena Lavín por falta de méritos, pese a que existían peritajes sexológicos en el Servicio Médico Legal (SML) que avalaban la acusación.

 

Los denunciantes señalaron que actualmente el acusado trabaja como transportista escolar en la ciudad de Angol, Novena Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter