El tribunal de Garantía de Curicó dio sobreseimiento definitivo al caso del médico, Francisco Ramírez Alvarado, quien asesinó a sus tres hijos y luego se suicidó en agosto del año pasado en su domicilio en Zapallar.
Tras los peritajes químicos y comprobación de pólvora en las manos del médico, además de los informes sicológicos y del SML, se determinó que la personalidad del médico coincidía con la forma en como ocurrieron los hechos y el juez Mauricio Aravena dictó sobreseimiento definitivo para la investigación.
"Se ha realizado en este tribunal una larga audiencia donde se han expuesto todos los elementos de este trabajo multidisciplinario que se ha efectuado por distintos peritos y profesionales del áreas pública y privada, que han permitido establecer cómo ocurrieron los hechos y cómo el único responsables de los mismos fue don Francisco Ramírez Alvarado", señaló el fiscal Miguel Gajardo.
"Al quitarse la vida –Ramirez- también establece una causal de sobreseimiento definitivo como es la muerte del imputado y que no hay intervención de terceras personas en estos hechos que permitan seguir la investigación, por lo cual con esto se da por cerrada la presente investigación", añadió.
Entre los rasgos sicológicos que padecía el médico, según los informes especializados, se encuentran; esquizoide, polaridad, paranoia y control omnipotente, comportamiento respaldado por la declaración de sus familiares.