La PDI investiga un triple homicidio ocurrido la última noche en la Plaza Lircay de la comuna de La Florida, ocurrido en el contexto de un partido de "baby fútbol" que se desarrollaba en la cancha del lugar.
De acuerdo con los primeros antecedentes, llegó un vehículo desde el cual bajaron al menos tres criminales, que dispararon en al menos 70 ocasiones contra un grupo de personas.
Producto de ello, una de las víctimas murió en el lugar y las otras dos, luego, en centros asistenciales. "Habría estado ocurriendo un partido de fútbol en esta plaza, pero las personas fallecidas y lesionadas no habrían tenido nada que ver", informó el subprefecto Marcelo Rivera, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Testigos del hecho señalaron que se efectuaron "más de 50 disparos en la plaza. Pensamos que eran fuegos artificiales. A mí me despertó mi hijo porque sentía que las balillas caían arriba del techo. Cuando nos levantamos nos dimos cuenta que no eran fuegos artificiales; eran demasiado fuertes".
Según una concejala, quien dijo que pudo hablar con las familias de los fallecidos, eran todos amigos que estaban mirando el partido.
Otras dos personas resultaron lesionadas, una de las cuales permanece en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.